Rodolfo Ortiz Ortiz, exdelegado del ISSSTE en Puebla y hermano del exgobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, falleció a causa de Covid-19.
El también secretario de Autorrealización de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), estaba internado en un hospital privado de Puebla tras haber contraído la enfermedad en el mes de septiembre.
Aunque ya contaba con la vacuna contra el nuevo coronavirus, su estado de salud empeoró al grado de tener que ser intubado para tratar de salvarle la vida.
Su fallecimiento ocurrió durante las primeras horas de la tarde del lunes, de acuerdo con medios de comunicación locales.
Rodolfo Ortiz Ortiz también trabajaba como catedrático de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la máxima casa de estudios tlaxcalteca.
Se le recuerda por haber sido director administrativo del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), el único nosocomio de su tipo en ese territorio.
A pesar de ser parte de una de las familias políticas de mayor tradición en esa entidad, nunca se dedicó a esta actividad y se ocupó, básicamente, a formar profesionistas en la universidad pública.
Al exfuncionario universitario le sobreviven su esposa y sus tres hijos, además de sus hermanos.

