El secretario de Salud del Gobierno de Puebla, José Antonio Martínez García, confirmó una copiosa participación en las jornadas de vacunación masiva en 8 puntos en Puebla capital y reconoció al Gobierno del Estado por fortalecer la red fría, ya que el biológico Sputnik requiere condición especial para su conservación.
Este día arrancó la aplicación de vacunas rusas a mayores de 18 así como el complemento de segundas dosis de AstraZeneca, Sinovac y Pfizer en Puebla capital.
El secretario destacó que al culminar su participación en la conferencia se uniría a la vacunación junto a “todo el cuerpo directivo médico y paramédico, ya que cada vacuna que se pone salva una vida”.
Por su parte el gobernador, Miguel Barbosa, comentó que existe "mucha afluencia, mucha gente, que es una respuesta de la gente para vacunarse de los mayores de 18 años”
El titular de Salud detalló que solo se ha registrado un incidente sobre una decisión errónea de no aplicar vacunas a embarazadas menores de 18 años, pero se les va a aplicar Pfizer en el Centro Expositor. Indicó que en el Hospital General del Sur para todos los rezagados se aplican vacuna.
Agradecer a la Sedena, Guardia Nacional, delegación del Bienestar, INSABI, a la Secretaría de Protección Ciudadana Federal, a la Policía estatal y las Policías municipales, a las instituciones hermanas como el IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, a las universidades Anáhuac, Tec y BUAP, así como a las empresas AUDI, Volkswagen y a Canacintra, así como a las autoridades eclesiástica y personal por la salud, para desarrollar estas jornadas.
Las jornadas siguen en 12 municipios de la Sierra Norte en donde se han aplicado 15 mil 397 vacunas.