El gobernador Miguel Barbosa aseguró que su administración apoyará a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en los temas que defina como parte de su agenda.
“Tuve una reunión informal, sin agenda, de cortesía con la rectora Lilia Cedillo, cosa que agradezco, me siento muy halagado por su presencia en Casa Aguayo”, dijo.
“Yo veo en la rectora a una persona sin frivolidad, sin opulencia, sin arrogancias. Me ha contado que va a seguir dando clases a grupo y eso la va a mantener en la realidad de los universitarios, de los maestros, de la comunidad y desde luego”, expuso.
En su conferencia matutina, el mandatario estatal insistió en que su administración no tiene temas en los cuales inmiscuirse en la Universidad, sino que apoyará las gestiones en las que sea requerido por la nueva administración.
“Pronto seguiremos reuniéndonos para establecer una agenda de temas en los cuales el Gobierno deberá apoyar a la Universidad, los temas son de la Universidad, no del Gobierno en la Universidad, el Gobierno no tiene temas en la Universidad, el Gobierno tiene que apoyar los asuntos de la Universidad en donde requiera el apoyo del Gobierno”.
El gobernador resaltó el perfil de Cedillo Ramírez puesto que llega a encabezar a la BUAP “una mujer intelectual, investigadora, científica, sencilla, honesta con un perfil ciudadano, universitario autentico su perfil, nos genera la certidumbre de que las cosas en la universidad serán diferentes”.
Explicó que hubo una conversación en la que la felicitó por haber asumido su cargo producto de un proceso democrático y transparente, y le externó la opinión que el Gobierno tiene sobre los nuevos tiempos que vemos venir para la universidad.