La presidente municipal de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco comenzó la última semana de gobierno municipal antes de terminar este 15 de octubre, con un soliloquio en su conferencia de presa de cada mañana.

Evadió en todo momento responder preguntas relacionadas con las 100 personas que obtendrían base sindical entre quienes se encuentran personas ligadas a la edil capitalina, lo que significaría una carga financiera adicional para el gobierno del sucesor en la administración municipal, Eduardo Rivera Pérez.

https://24horaspuebla.com/2021/10/11/gasto-y-bases-para-sus-allegados-puertas-cerradas-a-la-critica-asi-cierra-rivera-vivanco/

En cambio se enfocó en machacar sobre la regularización de 80 predios en la capital, que tuvo como beneficio que permitirá a 300 mil poblanos tener certeza jurídica y que según Rivera Vivanco es más de lo realizado por las últimas tres administraciones.

Rivera Vivanco rechazó preguntas hasta de los medios que habitualmente son dóciles con su gobierno. ¿Porque se entregarán 100 bases, si originalmente la presidenta municipal dijo que sería menos la carga en nómina que dejaría a diferencia de sus antecesores? ¿Cuáles fueron los argumentos para entregarlas?.

Ni una sola de las reiteradas preguntas fue respondida y, si acaso, un mensaje en WhatsApp permitió ver que fue una conferencia de medio cómoda.