El gobernador, Miguel Barbosa, aplaudió que la verdad irrumpa en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), poniendo al descubierto las actividades irregulares que ocurrían desde la Rectoría.
Destacó que serán las autoridades correspondientes las que investiguen y, en su caso, apliquen sanciones por los hechos.
Mencionó que siempre hubo una relación estrecha de negocios entre quienes fueron rectores y los gobernantes. Incluso, señaló que conoce casos concretos que en este momento no forman parte de la investigación que se sigue al exrector, Alfonso Esparza Ortiz.
“No es posible que la universidad generara élites millonarias y que todos aplaudieran al rector en turno como alguien de una condición distinta”, declaró.
Señaló que todos estos hechos demuestran que desde la Rectoría se fraguaron actos que dañaron las arcas de la casa de estudios.
“Para los que dijeron, cuando empezó a surgir este tema, que era un ataque a la autonomía universitaria, no era así. Y que era con el propósito de que el gobierno se apoderara de la universidad, no era así, por favor. Ahora que se retracten los que dijeron eso, los aplaudidores”, finalizó.