Fue en punto de las 00:00 horas de este viernes que el edil panista, Eduardo Rivera Pérez, recibió el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, con lo que dio inicio su administración de 3 años como alcalde.
Se trata del último acto de Gobierno en el que aparecen la ahora exedil Claudia Rivera Vivanco y la exsecretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales, quien entregó el mando a las puertas del Palacio Municipal, en el Centro Histórico.
Por la noche, el presidente municipal propuso ante el Cabildo a María del Consuelo Cruz Galindo como secretaria de Seguridad Ciudadana.
Destacó sus credenciales y aseguró que es experta en estrategias de operatividad, evaluación de control de confianza, atención de víctimas de delitos, medios alternos de solución de conflictos y en programas de prevención, con trayectoria en la Procuraduría y el propio ayuntamiento.
"Es una mujer capaz, con un perfil honesto y limpio, con la experiencia necesaria para trabajar en el área que abanderará dentro de la Administración Pública. Ha dado los mejores resultados en las áreas que se ha desempeñado", comento el edil electo.
MENAJE
Durante las últimas horas de la gestión de Claudia Rivera en el ayuntamiento Puebla, el personal de la Policía Municipal supervisó la mudanza.
En un recorrido que realizó 24 Horas: El Diario sin Límites por las inmediaciones del Zócalo, se observó un cerco en el Palacio Municipal donde trabajadores trasladaban cajas con posible documentación de la administración que terminó el último minuto de este 14 de octubre.