Al dar su posicionamiento en los asuntos generales de la última Sesión Ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Claudia Rivera recurrió nuevamente a la victimización de su administración para justificar los malos resultados que le reclaman sectores de la sociedad poblana.

La edil, señalada por proteger a un posible acosador sexual en su equipo compacto, expuso que su administración enfrentó la violencia política verbal y de género “en múltiples ocasiones instauradas, desafortunadamente aún, en el corazón de las instituciones democráticas”.

Luego de destacar actos relevantes los 3 años al frente del municipio, dijo que como respuesta a ello emprendió “acciones legales e institucionales que no siempre fueron populares”.

“Las violencias del contexto local y nacional, herencias de un régimen neoliberal, fueron el marco en el que se desarrollaron los 3 años de Gobierno. Tengo que mencionarlo, fui la primera autoridad en señalarlo públicamente, sin titubeo, pero también exponerlo para no seguir normalizando”.

Dijo que las anteriores administraciones no se pronunciaban ni proponían acciones de manera contundente para empoderar a las mujeres y hablar de las masculinidades y eliminar estos modos patriarcales, machistas y misóginos en la política.

La victimización fue una táctica recurrente, no solo en la administración de Rivera Vivanco, sino también en la campaña de la morenista por la capital, que culminaría en su derrota.