Al rendir protesta como presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, recordó haber sido objeto de persecución por parte del régimen morenovallista y haber salido avante hasta llegar a ser nuevamente alcalde de Puebla.

“Hace algunos años, fui objeto de una persecución al concluir mi primer mandato. Al final triunfo la justicia federal y la honestidad, y como lo dije en aquel momento, la verdad fue mi mejor defensa. Después con la cara en alto competí en la elección del 2018 sin obtener el triunfo, ya ni me quiero acordar, pero 3 años después amigas y amigos estoy aquí con inmensa gratitud con mayor experiencia con mayor conocimiento y con mayor ilusión de conducir a nuestra ciudad con un rumbo claro”.

“Quiero enviar un saludo a quienes han perdido un ser querido y a quienes sufren por esta pandemia”, recordó de forma especial al iniciar su mensaje a las víctimas de la pandemia de Covid-19.

El presidente municipal expresó su voluntad de apoyo al gobernador Miguel Barbosa y así evitar confrontaciones, ya que la ciudadanía no quiere más conflictos entre los distintos órdenes de Gobierno.

“Vamos a pasar de una ciudad con violencia y acoso constante hacia las mujeres a una ciudad que proteja a todas las poblanas, para pasar de una ciudad con crisis económica y sin apoyos a empresas y negocios, a una ciudad con empleo y oportunidades para emprender, para pasar de un Centro Histórico desordenado con problemas de prostitución y delincuencia a un Centro Histórico ordenado, limpio, bonito, donde puedas vivir y disfrutarlo”.

Anunció coordinación con el Gobierno del Estado, con las policías municipales de la zona metropolitana, con la Guardia Nacional y con el Ejército Mexicano.

Además, proyecto cerca de 100 operativos en zonas de mayor incidencia en los 120 días de su administración.