Asimismo, retó al candidato de Sigamos Adelante, José Antonio Galo, a presentar su declaración 3de3

Por: Mario Galeana

Casi una semana tardó Blanca Alcalá Ruiz en dar respuesta formal a las irregularidades detectadas en su declaración patrimonial, y lo hizo en menos de seis minutos y sin permitir preguntas a la prensa.

En conferencia de medios, la candidata del PRI-PVEM-PES a la gubernatura de Puebla negó ser propietaria de un millonario conjunto habitacional de 45 casas construidas por tres empresas, entre ellas, Estilos Constructivos Sustentables SA de CV, de la que es socia mayoritaria al poseer el 50 por ciento de las acciones.

“Desde hoy les aclaro: es mentira que tengo un edificio de 11 millones de pesos. Es mentira que poseo 45 casas. En ningún momento he estado en la función pública para beneficiarme de ello. Siempre respetaré la ley en todos los procesos que establece y nunca beneficiando a alguien en particular”, declaró.

En un pronunciamiento que duró menos de seis minutos, Alcalá Ruiz retó al candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, a presentar durante las próximas 24 horas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, mejor conocidas como 3de3.

“Que haga pública la participación de él el y de su familia en antros, restaurantes, centros comerciales, plazas; al igual que nos explique de dónde de salió el departamento de Miami, las casas y el penthouse de sus hijos en La Vista y en Palmas, así como el departamento de Acapulco y diveras casas en el Centro Histórico (de Puebla)”, sostuvo.

Además, exhortó a los cinco candidatos a la gubernatura de Puebla y a sus familias a someterse a un examen antidoping, “para que la gente conozca nuestro núcleo familiar”.

La candidata adelantó que en los próximos días podría adjudicársele una nueva propiedad no reconocida en su declaración patrimonial, aunque reconoció que la compra de la misma se hará oficial próximamente.

“Vendrán ataques y sabemos que serán contra mi esposo, mi madre, mis hermanos y, en lo personal, querrán adjudicarme una propiedad que aún no es mía, y que en el momento en que se concrete la operación, por supuesto que la haré pública”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *