Que debatan las aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), pidió el  diputado local por esta fuerza política, Rafael Micalco Méndez, quien en su momento intentó contender por esa posición.

Indicó que este ejercicio democrático será benéfico para los militantes, porque es una forma de conocer más sobre las postulantes y sus propuestas de campaña.

Mencionó que con la puesta en marcha de un debate también se podrá conocer cómo se conducen Augusta Díaz Rivera Hernández y Genoveva Huerta Villegas.

“El debate finalmente es confrontación de ideas, el debate implica que las candidatas den cara a la militancia, que es quien toma la decisión, las conozca de manera más profunda y más concreta. Los recursos para un debate son mínimos porque se puede organizar en cualquier lugar y transmitirse a través de internet y no requiere de mayor gasto, pero sí de organización”.

Milcalco Méndez indicó que para realizarlo solamente se requiere que exista voluntad por parte de cada una de las aspirantes.