La presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, y la titular del DIF Municipal, Liliana Ortiz, inauguraron la Feria de la Salud por las Mujeres el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama.
En el mensaje inaugural, el secretario Martínez afirmó que esta acción tienen como objetivo el sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama, pues es una de las principales causas de muerte a nivel mundial.
Afirmó que en el sector salud estatal trabajan día a día para proporcionar la atención adecuada a todas las poblanas, por ello, envió un mensaje las mujeres que padecen esta enfermedad, “no están solas, son mujeres valientes que nos inspiran y le dan sentido a la vida”.
Por su parte, Rosario Orozco afirmó que la mujer es el pilar de la familia, por lo que muchas veces es difícil que los demás integrantes le pregunten cómo está de salud, motivo por el que exhortó a no dejar de lado este tema tan importante.
Invitó a estar al pendiente de cualquier cambio y recibir atención médica oportuna ante cualquier duda o temor sobre su salud.
En tanto, Liliana Ortiz hizo un llamado a las mujeres a realizar la autoexploración, pues es la forma en que se podrá detectar alguna anomalía a tiempo.
Asimismo, dijo que el Sistema Municipal DIF trabajará de la mano y de manera coordinada con el DIF estatal para apoyar a quienes lo necesitan.
La Feria de la Salud por las Mujeres se lleva a cabo en la Explanada del Teatro Principal de la capital poblana.






