Por los presuntos “errores” cometidos en la pasada elección, el Instituto Electoral del Estado (IEE) continua realizando investigaciones para aplicar o deslindar responsabilidades, afirmó el presidente del Consejo General, Miguel Ángel García Onofre.

Indicó que son nueve los casos que se mantienen en proceso de investigación por parte de la Contraloría Interna. Entre estas se encuentran la que incluye al secretario Ejecutivo, César Huerta, quien fue amonestado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP)

Recordó que los señalamientos presentados están relacionados con la impresión con errores de boletas electorales, que significaron un gasto adicional de cinco millones de pesos, entre otros.

“Es una determinación que le corresponde a la Contraloría Interna del Instituto porque están en investigación los asuntos, esperaría que fuera lo antes posible porque es necesario que salgamos a dar una respuesta precisa y fija sobre esta situación”.

En este sentido, indicó que también se contemplan las actas de escrutinio de la elección de presidente municipal de San Martín Texmelucan, que derivaron en una impugnación que se resolvió en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).