La Quinta Columna

Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam

Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Gobierno del Senado de la República, fue el principal enemigo de una iniciativa ciudadana denominada 3 de 3, consistente en hacer públicas tres declaraciones: la patrimonial, la fiscal y la de intereses.

Como todos sabemos, el PRI y el Partido Verde impidieron que dicha iniciativa se concretara en ley.

Alguien le debió haber dicho a Blanca Alcalá, candidata de esos partidos a la gubernatura de un año, 10 meses, 10 días que su padrino Gamboa había tirado por la borda el 3 de 3 con los siguientes argumentos (expresados ante la prensa): “Hay un artículo ahí que dice que cualquier mujer u hombre que denuncia algo especial de su vecino, se quedaría con el 10 por ciento de una comisión. (…) Me parece que se va a convertir esto en una cacería de brujas. Si mañana llegas tú con un carro nuevo: a ver, investíguenla. ¿Con qué lo compró, qué dinero utilizó, qué cheque dio, qué depositó? Me parece que hay cosas que van a lastimar a la sociedad mexicana”.

En efecto: la senadora con licencia exigió este domingo que el candidato del PAN presente algo que el PRI y el Verde impidieron que fuera ley.

Por cierto: en la página oficial Tres de Tres no aparecen los acompañantes de Blanca en la rueda de prensa: el senador René Juárez Cisneros, el diputado federal Alejandro Armenta, el diputado local Pepe Chedraui y la diputada local Silvia Tanús.

La única priista poblana que sí hizo públicas sus declaraciones no estuvo al lado de Blanca Alcalá: la senadora Lucero Saldaña.

Exigir que el vecino de enfrente cumpla las obligaciones fracturadas por el PRI y el Verde es de risa loca, sobre todo en el contexto arriba citado.

Un dato más: al principio de la mencionada rueda de prensa, la candidata del PRI-Verde hizo recordar a Francisco Labastida –el tristemente célebre abanderado del PRI que perdió la Presidencia de la República ante Vicente Fox–, quien en pleno debate dijo frases que lo enterraron: “En las últimas semanas, (Fox) me ha llamado ‘chaparro’, me ha llamado ‘mariquita’, me ha dicho ‘la vestida’, me ha dicho ‘mandilón’.

La duda mata:

¿Quién asesora a Blanca Alcalá?

 

La Nueva Operadora de Alcalá

La “académica” Lilia Vélez –defensora número uno de la transparencia en Puebla– se exhibió el viernes pasado como defensora y operadora de la candidata del PRI.

Y es que cuando los estudiantes que acudieron al foro realizado en la UPAEP empezaban a cuestionar con dureza a Blanca Alcalá, la señora Vélez atajó las preguntas y escoltó a nuestro personaje hasta su camioneta.

Nuevo trabajo en tiempos difíciles.

 

Visas a Cambio de Plásticos

Vecinos de San Andrés Azumiatla, una de las juntas auxiliares más grandes de Puebla, revelaron que operadores priistas les han venido ofreciendo en los últimos días todo tipo de ofertas a cambio de sus votos y, faltaba menos, sus credenciales de elector.

Lo que llama la atención es que algunos de los indignados pobladores revelaron que también canjean visas para Canadá a cambio de los plásticos para votar.

Que Donald Trump redima a los mapaches.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *