Al menos dos mil personas fueron evacuadas de la zona afectada por tres explosiones en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán y la colonia El Conde, del municipio de Puebla, la madrugada de este domingo.
Los estallidos dejaron una persona muerta y 11 heridas, entre ellas cuatro menores de edad. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó que hay cinco que se encuentran graves.
En conferencia de prensa conjunta del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y autoridades federales, se dio a conocer que existen entre 30 y 50 casas afectadas por el evento.
De acuerdo con las autoridades a la 1:34 horas del domingo hubo un primer reporte al 911 sobre una nube de gas en las calles.
Inmediatamente, las autoridades comenzaron con la evacuación de las personas que pasó de un perímetro de 300 metros a un kilómetro.
Después de que la gente fue sacada del área de riesgo sucedieron los estallidos, resaltaron las autoridades estatales.
La fuga de gas habría iniciado en un predio donde había una pipa de gas y 25 cilindros de gas que estarían siendo cargados de manera ilegal.
A las 8:56 horas de la mañana fue reportada como controlada la situación, sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla reiteró que la gente que fue llevada a los albergues todavía no puede regresar a sus hogares.