El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, aseguró que no habrá impunidad en cuanto a las omisiones gubernamentales que pudieran existir detrás de las explosiones de Xochimehuacán que dejaron saldo de un muerto y al menos 20 heridos.
Indicó que las autoridades ministeriales serán las responsables, se tendrá que hasta llegar a sus últimas consecuencias y se va a investigar todo.
“De parte del Gobierno municipal, por supuesto que también la Contraloría estaría indagando la actuación de este hecho en concreto de lo que se anunció por parte del presidente auxiliar, sino también por parte de todo el proceso de entrega recepción que se tiene que llevar a cabo por parte del municipio y que no ha concluido”, expuso.
Aseguró que se proporcionarán toda la información que sea requerida por las autoridades ministeriales para dar certeza en las indagatorias.
Apenas ayer, se dio a conocer que la administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco fue notificada por edil auxiliar de Xochimehuacán por la invasión de predios sobre la zona del derecho de vía y no hizo nada para atender la queja.
El edil informó que en una revisión por parte de Catastro se encontró que del total de los predios de la zona acordonada que son 244, 128 predios cuentan con propietario y cuenta predial, pero de 116 que no se tiene información, por lo que se encuentran en condiciones irregulares.