Ignorancia supina

 

A estas alturas de la elección, un lugar común identifica a la campaña del Partido Revolucionario Institucional: con esos asesores para qué quiere enemigos.

La más reciente “ideota” del  fail dream fue utilizar el trabajo profesional de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con fines electorales. La supina ignorancia de los gurús tricolores los llevó a estructurar una estrategia para denunciar por peculado al gobernador Rafael Moreno Valle, la cual fue “sustentada” en las observaciones  surgidas a raíz de las auditorías realizadas a las cuentas públicas de los ejercicios 2011, 2012 y 2013.

Los vendedores de espejitos no sabían que existe una Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la cual señala expresamente que la única instancia que puede presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República por anomalías surgidas de la revisión de dichas cuentas es la ASF.

El nivel de incapacidad e ineptud de los asesores priistas los llevó a pensar que descubrieron el hilo negro. Si así fuera, cualquier ciudadano podría presentar denuncias contra el director de Pemex, CFE, SCT, Sedesol o los que quieran que fueran observados por la Auditoría. En otras palabras, llegaríamos al absurdo de presentar denuncias contra todas y cada una de las dependencias y entidades federales, estatales y municipales.

Lo visto por el fail dream priista demuestra que la desesperación llegó para quedarse. ¿Será?

 

Respaldos froquistas

 

Vaya sorpresa la de ayer: la Froc-Croc, la más priistas de las organizaciones priistas, se sumó a la campaña del candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad. Esta agrupación tiene bajo su control a muchas de las proveedoras de la empresa Volkswagen y es unas de las estructuras tradicionales para la movilización en jornadas electorales.  Otro de los que también resultaron afectados fue el senador del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett Díaz, quien era el jefe político de René Sánchez Juárez, dirigente de la federación. ¿Será?

 

La reflexión sobre Ayotzinapa

 

El ambiente fue envenenado toda la semana pasada por el pleito encarnizado entre quienes apoyan al grupo internacional que refutó la versión del gobierno mexicano y quienes defienden a éste sobre el caso de los 43 jóvenes de Ayotzinapa. Es muy valioso que voces como la del escritor Pedro Ángel Palou ofrezcan –en un país caracterizado por carecer de discusiones y acciones de altura– argumentos y un justo medio  para la construcción real de la democracia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *