El líder estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, desconoció la querella y dijo que “hasta ahorita” el PRI no articula ningún tipo de acción legal contra el exalcalde y el gobernador

Por: Mario Galeana

El PRI Puebla rechazó estar detrás de una denuncia promovida por “la sociedad y quienes resulten ofendidos”, que sería presentada en los próximos días ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del gobernador Rafael Moreno Valle y el candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, por el presunto delito de peculado.

En breve entrevista, el líder estatal del tricolor desconoció la querella y dijo que “hasta ahorita”, el PRI no articula ningún tipo de acción legal ante la PGR contra Gali Fayad y Moreno Valle, a raíz de supuestas irregularidades en el manejo de los recursos federales detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En la denuncia se incluyen observaciones correspondientes a los años 2011, 2012, 2013 y 2014, que alcanzan un total de 3 mil 456 millones de pesos.

Sin embargo, las observaciones han sido solventadas en un 85 por ciento, por lo que sólo tendría que aclararse el ejercicio de 518 millones de pesos.

En la denuncia se incluyen como probables responsables a Jorge Aguilar Chedraui, exsecretario de Salud; Ardelio Vargas Fosado, exsecretario de Seguridad Pública; Enrique Agüera Ibáñez, exrector de la BUAP, y Fernando Manzanilla Prieto, exsecretario General de Gobierno, entre otros.

“¿El PRI está detrás de esta de la denuncia?”, se inquirió esta mañana al líder estatal del PRI.
—¿De cuál denuncia me hablas? ¿Y cómo sabes de esa denuncia?
—Se filtró a los medios esta mañana…
—¿Y quién la filtró? ¿Porque lo dice un medio afín a Tony Gali por eso verdad?
—¿No se encuentra, entonces, el PRI detrás de esta denuncia?
—Hasta ahorita, no.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *