La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, informó que aproximadamente el 40% de alumnos regresarán a las clases presenciales en el próximo mes de enero.
La funcionaria indicó que ya que estarán en presencial las áreas obligadas, como son las clínicas, laboratorios y prácticas.
Lo anterior, después de que los estudiantes cumplan con las dosis de la vacuna contra Covid-19 durante los calendarios establecidos por las autoridades federales.
En el 2020, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tuvo 85 mil 321 matriculados, con lo que este 2022 estaría regresando un universo mayor de los 34 mil estudiantes en todas las regiones del estado.
De acuerdo con el informe de Data México, el alumnado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se centra mayormente en los municipios de Puebla capital (70 mil 955), San Andrés Cholula (3 mil 847), Tehuacán (3 mil 318), Teziutlán (mil 954) y Tecamachalco (mil 657).
“Como ustedes sabrán, apenas se va a discutir a nivel federal el presupuesto, hasta que ya sepamos con cuánto vamos a contar empezaremos ya a trabajar en la distribución del mismo”, explicó sobre el tema del presupuesto, del cual esperan que sea mayor.
Dijo que docencia, investigación y difusión de la cultura son las áreas a las que se planea destinar la mayor parte de los recursos.