Tras una manifestación de locatarios de la Central de Abasto de Puebla, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del ayuntamiento clausuró los trabajos que se realizaban en uno de los camellones de esta zona.

El personal acudió para revisar la documentación correspondiente, pero se detectaron irregularidades en las licencias, pues la construcción se está haciendo sobre áreas comunes.

Los comerciantes y líderes de la Central exigen la cancelación de la obra y que queden liberadas las áreas verdes. Ante ello, José Huerta, secretario general, indicó que los permisos fueron otorgados sin el consentimiento de los locatarios.

Agregó que las licencias de uso de suelo y de construcción fueron otorgadas por el anterior Gobierno municipal, que encabezó Claudia Rivera. Mientras que las áreas fueron vendidas a un particular en otra administración.

Por su parte, Ricardo Larracilla, director de Abasto y Comercio Interior, confirmó la clausura y señaló que la parte afectada tendrá su derecho de audiencia para presentar pruebas.

“La Secretaría de Desarrollo Urbano a través de sus diferentes direcciones, revisó las licencias de construcción que tenía estas áreas y encontraron algo irregular, y seguramente por eso lo clausuraron, nosotros como Dirección de Abasto y Comercio Interior estamos nada más apoyando”.