La síndica del municipio de Puebla, Guadalupe Arrubarena dio a conocer que sí pagarán los 217 millones de pesos que deben a propietarios de terrenos expropiados desde 2004, ya sea con bienes inmuebles o con dinero, aunque ésta opción tendrá que ser hasta 2022.
Reiteró que no hay recursos para erogar esa cantidad, por lo que se ha acercado con tesorería para buscar suficiencia presupuestaria.
La abogada manifestó que está dispuesta a dialogar con los afectados para diferir los pagos, en algunos casos ya han pactado, aunque falta el más grande que es de los 217 millones.
“Estamos dialogando con ellos, y hemos platicado con personas que tiene ejecuciones con nosotros, hemos buscado diferir para pagar en enero con nuestro presupuesto y si generar el fondo contingente”, ponderó.
Explicó que si el bufete “Jurídico Briones Abogados” acepta pago en plazos o con bienes inmuebles, están en la disposición.
“Pago a plazos y no dañar el presupuesto que no tenemos”, indicó.
Sabemos que existen obligaciones por cumplir y tenemos que pagarlas, y ahora sí exista el fondo que se generó. Eso nos tenía que dejar la administración pasada. Ese es el problema. Si ellos lo aceptan sí, estamos viendo con bienes patrimoniales para ofrecer pago, no tenemos recursos, pero podemos ofrecer un bien”, indicó.
Añadió que el 22 de noviembre será audiencia incidental y el juez decidirá si les concede la suspensión definitiva.
Por último, dijo que cuentan con varios recursos jurídicos en proceso, desde 2004, 2007 y 2009, y recientes como uno laboral que diariamente genera mil 300 pesos.