El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, se pronunció a favor de que se revisen las anomalías reportadas por el equipo de Genoveva Huerta Villegas, en la pasada elección interna por la dirigencia estatal de ese instituto.
El legislador dijo que los militantes quieren tener certeza de la legalidad del resultado, además de que las instancias partidistas deben determinar la validez de la elección.
“Estoy convencido de que la candidata Genoveva Huerta puede presentar las impugnaciones que considere necesarias, y serán las autoridades interpartidistas las que determinen si proceden o no. Llevarlo al extremo de que no procede es parte del juego democrático, donde quien gana puede decir una cosa y quien pierde puede decir una cosa, pero también tiene derecho a presentar sus argumentos”.
Insistió que los panistas están a favor de la legalidad del proceso, más allá de la anulación del mismo.
“Cuando una contienda se da sin mayor situación se pudiera avanzar en este sentido, pero si hay elementos para asegurar que hubo instrumentos o mecanismos de manipulación del voto, se tienen que atender”.
Una vez determinado el triunfo serán válidas las expresiones al respecto, finalizó.