De las 100 bases entregadas por la pasada administración encabezada por Claudia Rivera Vivanco, 10 renunciaron y regresaron en calidad de empleados de confianza, así lo informó la síndica del Ayuntamiento de Puebla, Guadalupe Arrubarena García.
Subrayó que otras 24 más, pertenecientes a los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) siguen trabajando y cobrando, pero tampoco gozan de la base.
Su caso, dijo, no fue consignado con el mismo procedimiento porque el Tribunal Municipal de Arbitraje no es competente, es el tribunal laboral, de acuerdo con el apartado b del 123 constitucional.
“De los organismos públicos descentralizados, 24 personas, donde más hay es en el DIF, no se les consignó con el mismo procedimiento porque el tribunal municipal no es competente”, explicó la síndica.
Arrubarena García, nuevamente dijo que el proceso fue irregular, por ello, el Tribunal Municipal de Arbitraje decidió suspenderlas.
“En el caso de los OPD sí están cobrando, en su recibo dice que son de estructura porque no hay bases en los OPDs, no se pueden otorgar”, explicó.