El Gobierno del Estado inició con el proceso de indemnización a los familiares de las víctimas y lesionados por la explosión en San Pablo Xochimehuacán, informó la directora del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos.

Además, señaló que los tres menores que resultaron lesionados serán reintegrados con sus familiares, tras días de haber sido dados de alta. Dos de ellos regresarán con su mamá, quien tendrá el apoyo de un familiar.

El otro será entregado con su hermano mayor quien vive con su esposa, pues la mamá murió.

Los hechos del pasado 31 de octubre arrebataron la vida a cuatro personas y dejaron 13 lesionados, de los cuales siete permanecen hospitalizados, de ellos cuatro están graves.

Un menor de 16 años fue trasladado a la Unidad Pediátrica de Quemados, uno más está en el Hospital General del Norte y cinco en el de Traumatología y Ortopedia.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a que las indemnizaciones se paguen de inmediato y sin burocracia, pues se trata de personas que, por la naturaleza de los hechos, no cuentan con la documentación que este tipo de procesos requiere.