La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró el incremento al salario mínimo que este miércoles aprobó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) porque va en sintonía con su propuesta.
El organismo que dirige Rubén Furlong Martínez, puntualizó que el incremento acordado para este 2022 cubrirá en 51 por ciento de la línea de bienestar individual.
“De acuerdo con el INEGI en una familia promedio hay cerca de cuatro personas y dos de ellas trabajan. Queremos lograr que, con el salario mínimo de esas dos personas, toda la familia pueda tener acceso a la canasta alimentaria y no alimentaria. Ello permitirá que las familias puedan satisfacer sus necesidades de alimentos pero también cuenten con condiciones básicas de transporte, vivienda, educación y vestido”.
Resaltó que el salario mínimo general pasará de 141.70 pesos a 172.87 pesos para 2022, al combinarse dos factores. El primero es un incremento en función de la inflación de nueve por ciento y un monto independiente de recuperación de 16.90 pesos.
Resaltó que este incremento aprobado por unanimidad en la Conasami, es una muestra de que el sector patronal está comprometido con la clase trabajadora del país, incluso ante circunstancias difíciles y los desafíos planteados por la crisis sanitaria y económica.