24 Horas Puebla

Oposición priísta

Será el sereno, pero la diputada federal priísta, Blanca Alcalá Ruiz, parece decidida a encabezar la auténtica oposición a la Cuarta Transformación, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Con regularidad cuestiona las políticas públicas del gobierno federal y en esta ocasión no dejó pasar la oportunidad de criticar el incremento de la inflación y la polarización que vive el país.

Esas posturas no las tiene ni Alejandro Moreno, el dirigente nacional tricolor, a quien no dejan de verlo “suavecito” con el tabasqueño.

¿Será?

 

El edil y sus gorilas

El presidente municipal de Zacapoaxtla, Evelio Navarro Lara, deberá explicar las razones por las que siete de sus policías agredieron y humillaron a dos niños de 15 y 16 años de edad.

Navarro Lara deberá hacerlo antes de que ese caso de brutalidad policiaca impacte de manera negativa a la alianza opositora que le tendió la mano para ocupar ese cargo, la del PRI-PAN-PRD.

Más aún, que él y su partido, el PRI, no se vean frente al respetable como un partido pendenciero y ajeno a las necesidades de la gente.

¿Será?

 

Una de policías

Otro reverso de la moneda es lo que ya se ve en la autopista México-Puebla hasta la entrada de Chalco en el Estado de México.

Desde este fin de semana, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública ya recorren ese tramo para proteger a los migrantes en su andar rumbo a la CDMX, para celebrar a la Virgen de Guadalupe este domingo 12 de diciembre, como cada año.

Honra el gobierno el empeño de cuidar a los paisanos, poblanos a o no, en ese trayecto de fe y esperanza.

Sobre todo, frente a lo sucedido en Tlalpan este fin de semana en donde un conductor ebrio arrolló a un grupo de ciclistas con el mismo destino: venerar a la Virgen Morena.

¿Será?

 

Alto en el camino

Que el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, ya no será el actor principal de jardineros, de policías y hasta de “naranjitas”, como había sucedido hasta este sábado.

La premisa será aplicar menos preeminencia pública para evitar desgaste tempranero.

¿Será?