En comisiones, legisladores aprobaron la noche de este lunes facultar a los ayuntamientos para que soliciten línea de crédito para poner en marcha proyectos de impacto social.

Por unanimidad avalaron la propuesta presentada la semana pasada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política para que procedan en este sentido siempre que que la deuda sea cubierta a más tardar un mes antes de que concluya su gestión.

Dicho crédito deberá tener una tasa de interés preferencial para evitar que incremente el monto solicitado.

En este sentido se descartó un posible endeudamiento o que este sea heredado porque las condiciones de pago establecen que no rebasarán los tres años de gestión.

La propuesta contempla que el pago de esta línea de crédito estará respaldado por el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM). Asimismo se establece que la contratación dependerá de la capacidad financiera del municipio y que no base los tres años de la gestión.

Este crédito no podrá ser utilizado para acciones distintas obras con beneficio social y alcanzar el objetivo de revertir los rezagos en los municipios en lugar de estar a la espera de que reciban recurso federales.