Por: Serafín Castro / @Serafin24H

Foto: Archivo Agencia Es Imagen

Dentro del PRI existen grupos que no quieren que Blanca Alcalá gané la minigubernatura del estado, pues de hacerlo, la exalcaldesa tendría el poder político para elegir al candidato del 2018, aseguró Miguel Calderón Chelius, coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana campus Puebla.

El que Blanca Alcalá tome el control del PRI estatal –explicó el politólogo– representa una amenaza para ciertos grupos priistas que buscan contender a los diferentes cargos que se disputarán en la elección del 2018, por tal motivo, prefieren que la priista no gane.

“Hay grupos dentro del propio PRI que no están interesados en que gane (Blanca Alcalá), porque entonces ella sería el principal factor en la competencia hacia el 2018 y algunos de ellos estarían en debilidad siendo ella gobernadora; en cambio, si no es gobernadora el terreno sigue parejo y varios pueden jugar y disputarse el lugar 2018”, consideró el catedrático.

De acuerdo con Calderón Chelius, debido a que en el actual proceso electoral no hay más puestos en disputa más que el de gobernador, los priistas tampoco ven opciones de que puedan ser remunerados por su trabajo a favor de la exalcaldesa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *