De acuerdo con un resolutivo de la SCJN, una amenaza o golpes leves serán causales para que un padre pierda la patria potestad de sus hijos
Por: Redacción
Foto: Agencia Cuartoscuro
Si usted considera una “nalgada” como un correctivo para sus hijos y los golpea, podría perder la patria potestad, de acuerdo con un resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
La decisión de los magistrados marca un precedente para que una amenaza o una “nalgada” sean suficientes para que un padre pierda la patria potestad.
“Factores tales como la gravedad, la frecuencia o la intención de causar daño sólo pueden tenerse en cuenta en los casos concretos, para que el juzgador pondere si la declaración de pérdida de la patria potestad resulta ser la medida más idónea en función del interés superior del menor”, señalaron los integrantes de la SCJN en una publicación del periódico Excélsior.
Con el resolutivo de la Corte, se declaró inconstitucional una ley de Guanajuato que contemplaba malos tratos, siempre y cuando, pusieran en riesgo la salud, seguridad o moralidad de los menores como causal para la pérdida de la patria potestad.