El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se reunió con líderes de las cámaras empresariales como la Canaco, COPARMEX y el Consejo Coordinador Empresarial, para presentarles los argumentos y razones jurídicas para realizar el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) integrado en la Ley de Ingresos 2022.
En entrevista, el edil calificó compositivo este acercamiento con los líderes empresariales y serán ellos los que en las próximas horas fijen una postura al respecto.
“Expuse brevemente lo que ustedes ya conocen. Hoy por la tarde estarán fijando una postura al respecto, quiero ser respetuoso para que de mutuo propio que considero fue una reunión muy positiva”.
Rivera Pérez detalló que durante el encuentro presentó todos los argumentos y razones jurídicas para cobrar el DAP, que es un derecho cobrado desde hace muchos años y que permite brindarles mejores servicios a los y las poblanas.
Reiteró que fue un diálogo abierto y de disposición por parte de los empresarios en donde se aclararon todas las dudas.
Al final, confió en obtener una buena respuesta de los empresarios, pues no se trata de un nuevo impuesto y menos que vaya en detrimento de ellos y de los ciudadanos.