Alumnos y maestros de la UDLAP se manifestaron en la presidencia municipal de San Andrés Cholula para pedir la intervención del alcalde Edmundo Tlatehui, en el conflicto que mantiene cerrado el campus ubicado en esa demarcación.

Alrededor de 200 personas fueron las que se reunieron y lograron que la parroquia que se encuentra en esta zona repicara sus campanas durante 15 minutos en apoyo a la protesta.

Luego de media hora con la secretaria de Gobernación municipal, Dulce María Barrales, se acordó que el lunes iniciarán los acercamientos entre la rectora de la Universidad de las Américas Puebla, Cecilia Anaya y el ayuntamiento de San Andrés.

“Nosotros tenemos más de 50 años siendo parte de la comunidad de San Andrés Cholula y Mundo Tlatehui nos representa, por eso pedimos que se pronuncie y que nos apoye”, afirmó Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, profesor de Relaciones Internacionales y Ciencia Política en la UDLAP.

Agregó que la comunidad universitaria tiene el apoyo de muchos párrocos de la zona y de comerciantes, quienes han visto afectada su actividad económica por el cierre de las instalaciones.