Nuevo traspiés
Una vez más el fail team priista dio una muestra de verdadero tesón y deseos de perjudicar a quienes menos debe. En su afán por evitar las preguntas incómodas de la prensa y tener que lidiar con reporteros que no escriben loas a su candidata, decidieron disminuir las invitaciones a la prensa o, en su caso, enviar las invitaciones a puntos lejanos sin ofrecer apoyo en el traslado. Esto último ocurrió ayer en el acto de Santa María Xonacatepec. El problema fue que los reporteros llegaron y se encontraron con trabajadores recogiendo sillas. El mitin se efectuó una hora antes. Así las cosas en la trinchera blanquista.
Un reo muy activo
Israel Pacheco Velázquez, el defenestrado secretario general del Sindicato “Benito Juárez” del Ayuntamiento de Puebla, anda muy activo organizando reuniones y encuentros electorales... desde prisión. Ansioso por recuperar la gloria perdida y volver a meter a la nómina de la Comuna a sus hermanos, primos, tíos, sobrinos, cuñados, compadres y hasta al perro –por aquello de que existe un escuadrón canino–, el recluso ha puesto al servicio del PRI su raquítica estructura. Y es que para Pacheco no hay otros culpables de su detención que los morenovallistas. El problema es que nadie le ha avisado que su candidata nomás no despega. ¿Será?
Olvido legislativo
Corría la elección del 2015 para diputados federales. El PRI, según las encuestas, se mantenía arriba en las preferencias. En su ánimo por lucrar con los errores surgidos por la puesta en marcha del Metrobús, los abanderados decidieron acercarse a los colectivos de ciclistas. Se comprometieron a impulsar todas las iniciativas necesarias para que la ciudadanía tuviera acceso a políticas reales de movilidad que apostaran por alternativas no automotrices. Pasaron los comicios, los priistas se llevaron nueve diputaciones. De su compromiso ni se acuerdan. Ya ni contestan el teléfono cuando los buscan los colectivos. ¿Será?
Desplome perredista
La elección local dejó una enseñanza muy importante: no es lo mismo ser de oposición y lucrar con cuanto conflicto se pueda, a ser un buen candidato y ganarse la simpatía de los ciudadanos. El mejor ejemplo es el de la perredista Roxana Luna Porquillo. Su campaña va en picada y parece quedará en el sótano.¿Será?
