El 2021 está por terminar y en muchas casas poblanas realizarán rituales para que los proyectos, propósitos y deseos se cumplan durante el año nuevo.
Algunos de los más populares son, sacar las maletas a la calle, comer 12 uvas y ponerse ropa interior de color rojo o amarillo.
12 uvas
Es el ritual más conocido en México y especialmente en la capital del estado las familias lo llevan a cabo. Se trata de comer las uvas al momento de sonar las 12 campanadas, pues uva representa uno de los meses del año, por lo que al momento de comerlas es recomendable pedir un deseo o un propósito por cada una.
Salir con maletas a la calle
El ritual para atraer los viajes para el 2022 es salir a la calle con unas maletas y dar vuelta a la cuadra durante los primeros minutos del año. Es un clásico y la gente no deja de repetirlo.
Ropa interior amarilla y roja
En este caso, usar ropa interior amarilla durante la cena de fin de año atraerá dinero, la roja el amor, y los colores verdes y azules traen consigo el dinero.
Anillo en la copa
Para el brindis se recomienda colocar una joya de oro dentro de la copa de champán o sidra, normalmente se usa un anillo, con el objetivo de atraer el amor y la suerte.
El año nuevo chino 2022 será representado por el Tigre de Agua y se podría definir como el rumbo de gran parte de la humanidad.
Será en febrero que se celebrará el año nuevo en esa parte del mundo y las personas que nacieron bajo este signo tendrán un momento de calma y tranquilidad que los podría llevar a encontrar las mejores oportunidades. El Tigre de Agua tendrá el equilibrio de la paciencia y la confrontación.