En Puebla comenzó la escalada de contagios producto de la cuarta ola de Covid-19, de acuerdo con los indicadores de la secretaria de Salud.

En los últimos 4 días se presentaron 254 nuevos casos positivos y 6 defunciones, mientras que se aplicaron 168 mil 515 dosis de distintas vacunas para prevenir la enfermedad.

Durante el informe del secretario de Salud, José Antonio Martínez García sobre el comportamiento de la pandemia, destalló que el jueves fueron 61 contagios y 3 decesos, el viernes 95 contagios y 2 muertes, mientras que para el sábado hubo 61 positivos y un deceso. Al corte del domingo fueron 37 positivos y 0 decesos.

En cuanto a los totales acumulados, en contagios suman 123 mil 745 producto de 209 mil 150 muestras procesadas, en tanto que los decesos son 16 mil 411 desde marzo 2020 a la fecha.

El gobernador Miguel Barbosa alertó por la presencia de la variante Ómicron, con 3 casos confirmados en la entidad, y el alza en contagios que anticipa la llegada de la cuarta ola de Covid-19.

“Hoy tenemos que enfrentar esta carta ola de la pandemia coronavirus, su variante Ómicron, el alza en el número de contagios que ya está presente, sus características de cómo se está presentando hasta hoy, contagiados con síntomas leves, baja hospitalización, bajo número de fallecimientos y nosotros fortalecidos en nuestro sistema hospitalario, aplicando las vacunas de las que tenemos disponibilidad, somos un estado que tiene alto porcentaje de personas vacunadas, más del 90% de la población blanco mayores de 18 años y estamos entre 18 y 15 a y de 15 a 12 años”.