Por: Redacción

Foto: Cortesía Twitter @tenejapanboy

Después de intentar enviar una polémica iniciativa al Congreso de San Luis Potosí en el que se penalizaba hasta con cuatro años de cárcel la creación de memes, la diputada priista Martha Orta Rodríguez se retractó al retirar un párrafo que se añadiría al artículo 187 del Código Estatal.

La legisladora había propuesto, en el documento de la iniciativa, que se sancionaría a quien publicara, difundiera o cediera imágenes, sonidos o grabaciones que denigren o humillen a una persona -según información de El Pulso y Sin Embargo-, cuya sanción sería una pena de dos a cuatro años de cárcel y de 300 a 400 salarios mínimos.

Ello provocó la creación de la tendencia #LadyMemes en las redes sociales, irónicamente con la utilización de memes.

A pesar de ello, cuando Orta Rodríguez usó la tribuna del Pleno legislativo, hizo la petición a la Directiva del Congreso que reservara el artículo 187 BIS en la que contenía la sanción y las causas, mientras mostraba algunos memes generados desde que se dio a conocer la primera propuesta.

Agregó la diputada priista que está a favor de la libertad de expresión, negando que su iniciativa tuviera como objetivo eliminar la creación de memes.

Aquí una recopilación de memes difundidos a través de Twitter

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *