Existe la posibilidad de que el bebé encontrado muerto en un contenedor de basura en el Cereso de San Miguel, haya sido utilizado para ingresar droga, señaló la presidenta y cofundadora de Reinserta A.C., Saskia Niño de Rivera.

Entrevistada en el programa radiofónico con Ana Francisca Vega en MVS Noticias, la titular de esta organización no gubernamental afirmó que los indicios apuntan a esta lamentable situación.

“Yo no me imagino una situación más trágica que esta. La teoría dice que el niño fue utilizado para introducir droga al penal”.

Asimismo, denunció la falta de protocolos de seguridad en esta cárcel, pues ningún trabajador se percató que el bebé no salió de las instalaciones, que no fue registrado, o bien, que el menor de edad estaba muerto cuando ingresó al Cereso.

“Me resulta increíble que las autoridades no hayan detectado que al penal ingresó un bebé y no salió nunca”.

Saskia Niño de Rivera afirmó que a través de la plataforma change.org están exigiendo justicia para el pequeño, quien fue encontrado el pasado 11 de enero en el contenedor de basura con una “rajada” en el cuerpo, y que todos los involucrados sean encarcelados.