La Consulta Infantil y Juvenil (CIJ) 2021 fue un éxito en la entidad, afirmó el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo.
En el marco de la presentación de los resultados de este ejercicio, destacó que Puebla se ubicó en quinto lugar a nivel nacional en participación.
Resaltó que la opinión de los poblanos será tomada en cuenta en el diseño de las políticas públicas en la materia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y ofrecer oportunidades de desarrollo a las niñas, niños y jóvenes de la entidad.
“A lo largo de este año 2022 se pondrán en marcha diversas acciones de socialización, evolución, deliberación y análisis de la información derivada de la consulta infantil y juvenil 2021, así como una articulación de agenda para la atención de niñas niños y adolescentes”.
Señaló que en el año 2018 se alcanzó una participación de 272 mil 114 menores de edad y tres años después incrementó a 356 mil 588, con lo que Puebla se ubicó por debajo de entidades como Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Jalisco.