Un saldo final de 4 muertos dejó el colapso de un inmueble en la colonia Amor tras la explosión del pasado martes, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera.

Indicó que rescatistas del municipio como personal del Estado participaron en estos trabajos, y la noche del jueves lograron sacar los 2 últimos cadáveres, además de personas con vida a lo largo del día.

El alcalde se solidarizó con las familias de las 2 mujeres y 2 hombres que fallecieron, por lo que pidió a los asistentes guardar un minuto de silencio en su memoria.

Asimismo, dijo que hay 2 personas que se reportan como graves tras la explosión ocurrida en la calle 2 Poniente y 25 Sur.

Por su parte, la secretaria Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz, indicó que ahora será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine el camino legal.

Explicó también que integrantes de las 33 familias afectadas regresaron al área donde estaba el edificio para tratar de recuperar sus pertenencias y documentos.

En tanto, Gilberto Labastida, titular de Protección Civil del municipio de Puebla señaló que hasta el momento no se ha establecido la causa del siniestro, pues en el sitio se manejaban varios tipos de gases, no solo gas LP.

Agregó que 2 inmuebles resultaron con daños estructurales y otros 10 de manera superficial; sin embargo, por seguridad los vecinos aún no pueden regresar a sus viviendas.