Una vez que se logró el retiro de ambulantes de la calle 6 oriente y 5 de Mayo, Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla, confirmó que se busca peatonalizar dicho tramo hasta la Iglesia del Señor de Las Maravillas.
Subrayó que durante esta semana, la primera de febrero, estará funcionando el proyecto luego que este miércoles se avanzó en la colocación de señalética y obras menores a cargo de la Secretaría de Infraestructura.
El alcalde indicó que la peatonalización ayudará a reconvertir este tramo en el espacio comercial ordenado y turístico de antaño, pues permitirá a todos los visitantes caminar de la Catedral hasta la misma Iglesia del Señor de Las Maravillas.
“En ese proyecto de la 5 de Mayo y la 6 oriente lo que queremos es seguir avanzando, peatonizar esta área, es un pedazo (6 a la 8 Oriente), donde está el área de dulces y pueda seguir toda la 5 de Mayo hasta la iglesia donde se encuentra el Señor de las Maravillas. Esperamos que este espacio vuelva a florecer, un espacio ordenado, comercial y turístico”.
Sobre el retiro de los vendedores informales de la zona, indicó que la Secretaría de Gobernación municipal les ofrecerá alternativas para que puedan seguir con sus actividades.