El gobierno municipal de Eduardo Rivera Pérez no otorgará nuevas bases a los trabajadores, únicamente por sustitución ya sea por jubilación o fallecimiento, así lo explicó el alcalde.
Rivera Pérez dejó en claro que ha sido el único alcalde que no ha entregado, en la última década, basificaciones, ya que las considera un tema de “componendas y de negociación política”.
Además, sostuvo que parecieran premios políticos de los gobiernos en turno, dejando de lado a los trabajadores que sí se lo merecen.
“Mi lineamiento es claro: el tema de las basificaciones siempre ha sido un tema de componendas, de negociación política y más que un derecho de apoyar pareciera premios políticos a los gobiernos en turnos para salir de la administración”.
Recordó que en su primer periodo como alcalde no entregó aquel beneficio, tras subrayar nuevamente que se otorgarán sólo para jubilaciones o fallecimientos.
“He sido el único gobierno en la última década que no he entregado bases y manifesté mi descuerdo en la entrega que se hicieron en la administración anterior que por cierto se dieron mal, fueron parte de estos premios que se entregan al final del trienio”.
Por último, puntualizó que las bases deben ser para la gente que se lo merece y por antigüedad: “por el momento solamente otorgaremos lo que por reglamento y ley nos obliga que son esos casos”.