El Ayuntamiento de Puebla colocó bolardos en la calle 6 oriente para convertir ese tramo en paso peatonal, por lo que ya quedó cerrado el acceso a vehículos a la calle 5 de Mayo.
Este jueves, la secretaría de Infraestructura y Movilidad inició la instalación de estas estructuras en la zona, tal y como lo adelantó el acalde, Eduardo Rivera, el pasado 2 de febrero.
Hasta el momento no se ha informado sobre la inversión para la adquirir estas estructuras o si forman parten de las que retiraron el año pasado en diferentes espacios del Centro Histórico.
De acuerdo con el edil, la idea es potencializar el Corredor 5 de Mayo, uno de los visitados por los turistas nacionales y extranjeros.
Además, que los paseantes puedan recorrer La Catedral, otro de los íconos de Puebla, de manera tranquila a la Capilla del Rosario.
El jueves se observó que en la también conocida “calle de los dulces”, algunos automovilistas tuvieron que regresar al percatarse que ya no se puede dar vuelta a la 5 de Mayo.
Sin embargo, sí está permitido el acceso a vehículos para carga y descarga de material o productos.
También, se pudo ver a personal de Vía Pública y de la Policía Municipal resguardando la zona para impedir la instalación de ambulantes.