Casi será imposible concretar una alianza entre fuerza políticas para la elección extraordinaria de este año, aceptó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina.

Indicó que se trata de cuestiones técnicas las que llevarían a este partido, al PAN y al PRD, a no unirse para el proceso.

Lo anterior porque el Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó establecer criterios de paridad y bloques de competitividad para la reposición de los comicios en San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan.

Esta situación, dijo, fue lo que complicó los acuerdos tomados entre los dirigentes de las fuerzas políticas.

“Lamentablemente hoy vemos que va ser casi imposible que podamos ir en una candidatura común porque en una alianza ya se acabaron los tiempos, pero una candidatura común todavía estamos a tiempo. Ni nosotros vamos a querer sustituir a nuestro candidato en Teotlalco ni ellos en Miahuatlán”.

Camarillo Medina explicó que en Tlahuapan deberán repetir con su candidata mujer, mientras que, en los otros dos municipios, cada partido tiene un aspirante bien posicionado que no coincide con el género asignado.

Desestimó que haya una fractura entre estos tres partidos.