24 Horas Puebla

Se mordió la lengua

Si de algo sabe el ex panista y ex priista, Javier Lozano Alarcón, es de polemizar, tirar la piedra y que las críticas se le devuelvan como un boomerang.

Haciéndose el gracioso ironizó sobre la barda perimetral del proyecto de construcción de la Refinería de Dos Bocas, compartió una imagen falsa y la adornó con insidia.

Lo que olvidó el poblano llamado #SacoDePus y protagonista del famoso Copelas o cuello es que las redes sociales le recordarían que cuando Felipe Calderón fue su jefe, sí dejó solo una barda donde se construiría una Refinería y la lana que invertiría en el proyecto desapreció. Plop.

¿Será?

 

Honor a quienes honor merecen

La integración de la Comisión Técnica para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y de Periodistas en la Secretaría de Gobernación en Puebla es sí misma una señal adecuada para quienes han necesitado del tutelaje institucional en momentos de riesgo y apremio en el ejercicio de sus respectivas funciones.

La titular de Segob, Ana Lucía Hill Mayoral y la de Comunicación y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil mostraron apertura y oficio con la invitación a formar de esa nueva instancia a la periodista Leticia García Polo, presidenta de la Asociación de Mujeres y Escritoras en Puebla; así como a los reporteros Jorge Castillo y Álvaro Ramírez.

Los tres periodistas en activo tienen un bien ganado nombre y aprecio en el gremio, principal activo con el que los informadores trabajan. En buena hora.

¿Será?

 

Jaguar que devino en minino

Sonriente, a través de un video en sus redes sociales, el ex senador del Partido de la Revolución Democrática por Guerrero, Armando Ríos Piter, confirmó la tarde de martes su renuncia al cargo de rector de la Universidad de las Américas Puebla, que nunca pudo ejercer a plenitud.

“El Jaguar”, como gusta que le llamen, se había convertido en una pieza de desgaste desde su llegada a Puebla y luego en una sombra en la campiña de San Andrés Cholula, hasta verse reducido a un minino inofensivo.

Ahora tocará a la rectora Cecilia Anaya Berrios resolver el enredo para cumplir con la demanda de la comunidad estudiantil de regresar al campus como había sucedido antes de la crisis sanitaria y jurídica.

¿Será?