Notimex

La prueba fehaciente de la integridad y honorabilidad de las Fuerzas Armadas es que ante faltas graves de algunos de sus integrantes, el alto mando militar ofreció una disculpa pública a la sociedad mexicana, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la Protesta de Bandera a miembros del Servicio Militar Nacional, dijo que esta disculpa es un reflejo de la cultura en favor de los derechos humanos que prevalece en los institutos armados, por lo que hizo un reconocimiento a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

En su carácter de jefe supremo de las Fuerzas Armadas, Peña Nieto, y en el marco de la conmemoración del 154 aniversario de la Batalla de Puebla, indicó que pertenecer a las filas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea para servir a México constituye un gran privilegio y una enorme responsabilidad.

Recalcó a los militares que “portar el uniforme de la patria conlleva el imperativo moral de mantener una conducta intachable; implica el deber de conducirse con total apego a la ley, y trae consigo la obligación de actuar con absoluto respeto a los derechos humanos”.

El presidente apuntó además que con hechos las instituciones militares han demostrado que son una fuerza garante de la independencia y soberanía, una fuerza de paz que mantiene la tranquilidad de las familias mexicanas y que contribuye al bienestar y progreso nacional.

Expuso que los cerca de 450 mil jóvenes que integran el Servicio Militar Nacional, incluidas las mujeres voluntarias, están “listos para servir a la nación si así se necesitara”, no sólo en época de conflicto, sino principalmente en tiempos de paz.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *