Ante el hostigamiento, Eukid Castañón responsabilizó al CDE del tricolor por lo que pudiera pasarle a él o su familia

 

Staff 24 horas Puebla

Tras darse a conocer que personajes ligados al PRI interpondrán una denuncia penal en contra del vicecoordinador político de la bancada del PAN en San Lázaro, Eukid Castañón Herrera, el diputado federal responsabilizó al Comité Directivo Estatal del tricolor de lo que pudiera sucederle a él, a su familia o a sus colaboradores.

A través de un comunicado de prensa, el legislador federal denunció que desde 2010 ha sido víctima de ataques sin sustento, los cuales ha aclarado en su momento ante los medios de comunicación.

Esta casa editorial dio a conocer que el PRI interpondrá una querella ante la Procuraduría General de la República en contra del diputado Eukid Castañón Herrera por delitos electorales, peculado, enriquecimiento ilícito y espionaje basados en publicaciones periodísticas y descalificaciones de diversos actores políticos.

En este sentido, el legislador federal lamentó que con dicha querella “se intente lastimar su reputación, la de su familia y la del PAN, coincidentemente en medio del proceso electoral que se vive en la entidad”.

FOOT3

Agregó que sus actividades como diputado las ha efectuado con absoluta transparencia y apegadas a la normatividad aplicable, lo cual –dijo– se puede corroborar en las instancias correspondientes.

Más tarde, tras su asistencia al desfile del 5 de Mayo por el 154 aniversario de la Batalla de Puebla, el diputado panista ratificó, en entrevista, los hechos de intimidación y hostigamiento de los que ha sido  víctima, como un intento de agresión en la Cámara baja y la tentativa de secuestro en la capital del estado.

“A mí me han acusado de muchas cosas. Desde el 2010, me acusan. Al final si hay acusaciones espero que tengan pruebas para poderlo sustentar. Lo que sí es importante es lo que a mí me pueda pasar”, dijo.

El pasado 5 de abril, Castañón Herrera denunció un intento de secuestro afuera de sus oficinas ubicadas en la colonia La Paz, frustrado por los guardias de seguridad del lugar.

Dos días después, Armenta Mier intentó provocar a los guardias del mismo lugar, para simular un ataque de parte del panista, aunque las cámaras de seguridad lo evidenciaron.

Para el 29 de abril pasado, un grupo de extrabajadores estatales increparon al legislador federan en San Lázaro y fueron azuzados por Armenta Mier para generar un enfrenttamiento.

Tales acciones fueron calificadas por Eukid Castañón como “actos de provocación y hostigamiento”, de ahí que responsabilizó al CDE del PRI por lo que pudiera sucederle a él, a su familia o a sus colaboradores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *