El Consejo de Empresarias Líderes de Canacintra Puebla, compartió datos que señalan la brecha salarial que aún existe entre hombres y mujeres en el sector laboral.
Pues actualmente, hay una diferencia del 15% entre los salarios para un mismo puesto, es decir, que por cada 100 pesos que gana un hombre al mes, la mujer percibe un ingreso de 85 pesos.
Por ello, Yeimi Sánchez Castro, presidenta del Consejo de Empresarias Líderes, indicó que se buscará impulsar el desarrollo integral de la mujer en el sector industrial, para lograr mayor igualdad de oportunidades y reconocer el talento.
“Sabemos que hay muchas tareas pendientes con temas de género. A raíz de la pandemia esto vino a agudizarse aún más, sin embargo, poco a poco, trabajando con este tipo de proyectos, sabemos que vamos a avanzar y vamos a impactar en la sociedad”.
Dijo que la desigualdad salarial es un tema que persiste en las empresas, no sólo en Puebla, sino en otros estados del país.
Agregó que Líderes Canacintra Puebla, es un espacio que trabajará en generar una agenda común para el desarrollo y crecimiento de más mujeres en el sector y así, continuar impulsando la igualdad de género dentro de más empresas.
“La igualdad de género no significa que hombres y mujeres deban ser tratados como idénticos, sino que el acceso a las oportunidades sea el mismo y sea justo”, agregó.

