El alcalde Eduardo Rivera aseguró que en su administración no ha violado la veda electoral en el marco de la consulta por la revocación de mandato del presidente de la República, pues lo que realiza es informar sobre de las acciones que lleva a cabo en beneficio de la ciudadanía.
“Lo que estamos haciendo es trabajando, informando a la sociedad de la labor que hacemos todos los días y me parece que eso no tiene absolutamente nada de violación a la veda que está establecida por el INE”.
Aseguró que de la misma forma en que el gobernador del estado, Miguel Barbosa y el propio mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno que encabeza sigue trabajando y dando a conocer sus avances.
“Así como el gobernador del estado hace sus conferencias de prensa y está haciendo su trabajo, y así como el presidente de la República está haciendo su trabajo, entonces somos respetuosos de la ley”.
Por ello, aseguró estar tranquilo de lo que resuelva la autoridad electoral y esperará el desahogo de este proceso, pues en ningún momento ha hecho propaganda y tampoco ha contratado publicidad.
“Quiero decirles que estoy muy tranquilo y que sigo haciendo mi labor de trabajar todos los días como lo venimos haciendo”.
Esto luego de que el secretario de organización, en funciones de dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont denunció al alcalde de Puebla ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por seguir inaugurado obras y promoviendo programas de su Gobierno pese a la restricción.
Fue el pasado 18 de febrero que la queja fue presentada ante la Junta Local número 21; sin embargo, Eduardo Rivera indicó que hasta el momento no han sido notificados sobre este tema, por lo que lo revisará con la Sindicatura.

