Con acciones de autoridad es como debe enfrentarse la inseguridad, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta; y ante los hechos delictivos, ocurridos en la zona conurbada, sostendrá una reunión con presidentes municipales para fortalecer la coordinación e implementar una estrategia en materia de seguridad.
El titular del Ejecutivo reiteró que, de manera permanente, la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) realiza operativos en distintos puntos del estado para evitar actividades ilícitas y detener a los presuntos responsables.
Barbosa Huerta consideró que es necesario que las policías municipales mantengan una coordinación y fortalezcan el trabajo en diferentes áreas de la zona conurbada, pues es de esta manera como habrá mayor eficiencia para enfrentar a la delincuencia.
En otro tema, el mandatario adelantó que su gobierno analizará la posible regulación de centros de rehabilitación para personas con problemas de alcoholismo o drogas en la entidad, derivado de que algunos espacios de este tipo se han vuelto lugares para la operación de bandas delincuenciales.
Barbosa Huerta aclaró que, desde sus facultades, la administración estatal mantendrá coordinación con los ayuntamientos para impulsar esta iniciativa y así garantizar que los centros de rehabilitación realmente sean espacios para apoyar a las personas que lo necesiten.