En sesión de la Comisión de Salud de la LXI Legislatura del Congreso del Estado las y los diputados aprobaron por unanimidad un exhorto dirigido a la Secretaría de Salud con la intención de que se realicen campañas sobre la importancia de que las mujeres embarazadas, a partir de la novena semana de gestación o bien, dentro de los 42 días de haber terminado un embarazo, se apliquen la vacuna contra el COVID-19.
Lo anterior con la intención de evitar la mortalidad materna a causa de este virus a través de la consolidación de la promoción de la salud, la prevención de la COVID-19 y de esta forma puedan tomar decisiones debidamente informadas para el debido ejercicio de sus derechos.
Al respecto, la diputada Azucena Rosas Tapia, presidenta de la Comisión de Salud, destacó la importancia de preservar la salud de este sector de la población, tomando encuentra que se trata de un grupo vulnerable ante la contingencia sanitaria.
“Que las autoridades municipales también asuman el papel y generen campañas de concientización e informar de la importancia de velar por la vida de las mujeres embarazadas y la de sus bebés”, dijo durante su intervención.
En la sesión también se contó con la asistencia de las y los diputados Xel Arianna Hernández García, Aurora Sierra Domínguez, Roberto Solís Valles, Norma Reyes Cabrera y Laura Zapata Martínez.