La Red Mexicana de Franquicias se pronunció a favor de la instalación de Parquímetros en la ciudad de Puebla. El sector comercio se dijo a favor de la tarifa propuesta por el Gobierno municipal.
El vicepresidente de Comunicación de la MFN, Miguel Ayllón Villegas, dijo que el proyecto debe ser integral y considerar que los llamados "viene, viene" es el único ingreso que tienen a quienes se les puede ofrecer el servicio de lavado o en su caso realizar acciones de mantenimiento de las calles.
El vicepresidente de seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, opinó que este grupo de personas no pueden ser retiradas sin tomar en cuenta que merecen alguna oportunidad de trabajo para obtener el sustento para sus familias.
En tanto que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, consideró que el costo de 10 pesos por hora es atinado.
Mencionó que esta es una forma de “democratizar” los espacios públicos y consideró que podrían establecerse tarifas por cada 30 minutos.
“Creo que se puede hacer algo muy transparente, hacer una licitación, poner un porcentaje de utilidad a la empresa y decir, señores, esto es lo que les toca a ustedes, algo que sea normal y equitativo, no tiene que ser visto como un negocio de un particular”.
Asimismo, dijo que en caso de que se aplique este proyecto de instalación de parquímetros, el sector comercio podría solicitar una tarifa especial para los comerciantes y trabajadores de negocios en la zona.