El nuevo Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ) pidió a la rectora de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Cecilia Anaya Berríos, presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes, en caso de haber encontrado faltantes de dinero y bienes en la institución.
A través de un comunicado de prensa la acusó de “pretender engañar dolosamente a la opinión pública”.
También calificó de “frívolas y temerarias” sus afirmaciones, debido a la el nuevo Patronato ha realizado diversas auditorias y, al menos, seis diligencias notariales para elaborar inventarios en la casa de estudios.
“Dichos testimonios notariales obran en los diversos procedimientos en los que este Patronato actúa en interés del patrimonio de las Fundaciones. Adicionalmente, estas pruebas documentales están aportados en las carpetas de investigación que se han promovido en contra de patronos y autoridades universitarias con motivo de las irregularidades detectadas en el curso de las auditorías y demás revisiones”, agregó.
Recordó que el 1 de julio de 2021 se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la sustracción de equipo de cómputos, expedientes y archivos, presuntamente imputable a personas directamente vinculadas con los patronos y autoridades depuestas.